Servicios y convenios

Servicios
Legales

 Abogados abocados a brindar el más amplio asesoramiento a nivel empresarial, abarcando las aéreas de representación legal más importantes de una empresa. Y en tal sentido, le otorgamos a nuestros asociados diferentes planes de cobertura legal, que le permitan sentirse resguardado ante eventuales conflictos. En todos los casos, la asistencia jurídica, es absolutamente personalizada a través de los propios directores ejecutivos.

 

  • Diseño de políticas laborales más convenientes a su giro comercial. Modalidades de contratación.-

  • Formas de desvinculación. Estrategias de negociación.

  • Representación en el servicio de conciliación obligatoria (seclo).

  • Intercambios telegráficos. Representación y defensa en juicios laborales.

  • Seguimiento de casos ante la a.r.t. Contratada por la empresa

  • Asistencia en conciliaciones laborales y en mediaciones civiles y/o comerciales.

  • Defensas en juicios laborales, civiles y/o comerciales.

  • Trámites y conflictos societarios. Actuaciones ante la inspección general de justicia.

  • Contrataciones. Recupero judicial y extrajudicial de deudas.

  • Propiedad intelectual. Marcas. Patentes.

  • Habilitaciones. Multas fiscales.

  • Defensa del consumidor. Coprec

  • Cobertura y pólizas de seguros contra todo riesgo, adecuadas al emprendimiento comercial, etc. etc.-

Sistema nacional de arbitraje de consumo

En la orbita del MINISTERIO DE PRODUCCION NACIONAL, se encuentra establecido el SNAC, que provee a la comunidad un servicio de resolución de conflictos entre consumidores y empresas.

El mismo es absolutamente gratuito para ambas partes y las decisiones allí tomadas tienen fuerza de ley, ejecutables judicialmente.

Actualmente la CGE METROPOLITANA a través de sus profesionales integra el tribunal arbitral de consumo representando a las empresas, las cuales a su vez pueden SOLICITAR EL ARBITRO QUE QUIERE QUE LAS REPRESENTE EN EL CASO DE SER DENUNCIADAS. (aca va el link del ministerio de producción)

Convenios
CEPYME y CGE metropolitana

1) CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CEPYME Y CGE METROPOLITANA

Cooperación empresarial, del 10 de marzo de este año. Entre CEPYME (España ) CGE METROPOLITANA (Argentina)

 

Por un lado, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa-CEPYME, como Organización representante de las pequeñas y medianas empresas y empresarios españoles, constituida de conformidad con las leyes de España, y representada en este acto por su Director Gerente, José Alberto González-Ruiz, y

Por otro lado, la Confederación General Económica Metropolitana, institución representativa de organizaciones gremiales empresarias de todas las actividades

económicas que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina y el conurbano Bonaerense, constituida de conformidad con las leyes argentinas, y representada en este acto por su Presidente, Pablo Bressano,

CONSIDERANDO QUE:

CEPYME tiene entre sus objetivos la internacionalización de las empresas españolas, y el desarrollo de la colaboración empresarial para favorecer el comercio e inversión en los distinto mercados;

La Confederación General Económica Metropolitana fue constituida con la finalidad de defender, apoyar y promover a las PYMES y empresarios autónomos que desarrollan sus actividades comerciales en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, y de conformidad a sus estatutos tiene como objetivo promover e incentivar y a su vez, ejecutar acciones tendientes y orientadas a la cobertura de las necesidades colectivas y particulares de las PYMES y Monotributistas. Coordinando la acción de las distintas entidades integrantes y adheridas para colaborar con toda la gestión empresarial, legal, tributaria, financiera y patronal, a fin de contribuir para mejorar la calidad y el volumen de la producción de la industria, comercio y servicio que permitan fomentar el consumo interno, promover y facilitar canales de internacionalización y a su vez, asegurar el abastecimiento y un mejor nivel de vida de la población, por ello,

ACUERDAN: Suscribir el presente Convenio de Colaboración Empresarial, con los siguientes fines:

  • Promover de forma integral la cooperación entre las empresas pertenecientes a ambas Organizaciones.

  • Fomentar recíprocamente los vínculos entre los empresarios y emprendedores, españoles y argentinos ya establecidos, en Argentina y en España, respectivamente, y aquéllos que muestren interés en iniciar negocios o inversiones en los países miembros que representan las organizaciones firmantes.

  • Intercambiar información sobre perspectivas de comercio e inversión entre empresarios españoles y argentinos, identificando oportunidades bilaterales.

  • Organizar conjuntamente actividades empresariales de comercio e inversión que contribuyan al objeto del presente Convenio, y que faciliten la promoción, propaganda y difusión de las empresas representadas.

  • Respaldar la formación de empresas asociadas a través del apoyo legal, contable, financiero, tributario y jurídico en los departamentos brindados a tales fines en cada una de las organizaciones, incluyendo todo tipo de conocimiento referido a la propiedad intelectual, digitalización, métodos alternativos de solución de conflictos, etc.

  • Fortalecer la cooperación del sector público a las empresas de capitales extranjeros.

  • Estrechar la relación económico-empresarial entre ambos países, a través de la inversión extranjera.

 

En Madrid, a 10 de marzo de 2017

        José Alberto González-Ruiz                  Pablo Bressano

Secretario General Presidente CEPYME               CGE Metropolitana

 

 

 

 

 

 

 

 

2) “SEGENAR” (bróker de seguros) y CGE METROPOLITANA:

de marzo de 2017, mediante el cual se le ofrece a todos los integrantes de las empresas asociadas a la CGE, un importante beneficio económico en referencia a las alícuotas que están abonando (cualquiera sea la actividad) y la ART en la que se encuentren, partiendo de una base de mejora en la alícuota del 20%.

Para acceder a dicho BENEFICIO, deberán ponerse en contacto con la CGE METROPOLITANA quien los asesorará en cuanto al proceso de traspaso – si resultare necesario – de aquellos asociados que acepten la rebaja.

Es requisito excluyente, estar asociado a la CGE METROPOLITANA.-

 

3) SGR/CGE

4) Convenio Marco Cooperación Académica con la Facultad de Cs. Económicas de la UBA:

En el día 6 de junio de 2019, el Sr. Presidente de la CGE METROPOLITANA, Cdor. Pablo Bressano, firmó junto al Sr. Profesor emérito Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Dr. Ricardo Pahlen, un convenio marco de COOPERACIÓN ACADÉMICA para llevar adelante actividades de intercambio académico y científico, y estamos muy contentos desde la CGE METROPOLITANA de poder compartir con ustedes, estos lazos imprescindibles que se van construyendo y re construyendo y que tienen como único objetivo el crecimiento y el desarrollo del país que nos merecemos.

SEGENAR y CGE metropolitana
SGR y CGE metropolitana
U.B.A. y CGE metropolitana
  • w-facebook
  • @CGEmetropolitan
  • Blanco Icono de YouTube